Los 5 mejores aceites esenciales
Los aceites esenciales se obtienen a partir de la destilación, generalmente con vapor de agua, flores, frutos, maderas y más, los cuales pueden utilizarse para incalculables fines, ya sea con masajes, con un baño, para que un lugar tenga un olor más agradable o tan sólo para perfumarte.
Hoy te presentaremos los 5 mejores aceites hechos a partir de plantas y frutos con sus beneficios para que los adaptes a tus gustos y necesidades.
1. Aceite de coco
El aceite de coco es muy común, sobre todo en el mundo de la cosmética, utilizado como bálsamo de labios o para tratar problemas de cicatrices, de acné o cualquier otra afección de la piel, además de ser un maravilloso tonificante.
Este aceite es un grandioso antibacteriano, evitando el crecimiento de hongos o infecciones. Incluso lo puedes utilizar para proteger, fortalecer y suavizar tu piel y el cabello.
2. Aceite de almendra
Es uno de los aceites esenciales más famosos dentro de la aromaterapia, ya que es perfecto para tratar todo tipo de piel, ya sea seca, grasosa, incluso aquellas que son muy delicadas.
Si buscas un aceite rico en vitaminas y minerales, el de almendra es el mejor, tiene un excelente efecto cicatrizante, ayuda a suavizar la piel, curándola y cerrando heridas, quemaduras… Además, es un gran hidratante.
3. Aceite de lavanda
La lavanda es muy buena para muchos fines, sobre todo para los ambientes, y más aún en su forma de aceite.
El aceite de lavanda tiene muchas propiedades que ayudan a curar y suavizar las cicatrices causadas por el acné, o heridas y quemaduras sobre la piel, incluso puede ser de gran ayuda para desaparecer esas arrugas que tanto te molestan.
4. Aceite de Argán
El aceite de argán ha sido últimamente utilizado de manera muy frecuente, y no hay duda de porqué.
El argán en su forma aceitosa, también llamado como aceite marroquí es sumamente rico en vitamina E y es un gran agente que ayuda a nutrir y proteger la piel y el cabello, así como para detener el envejecimiento prematuro y sus secuelas.
5. Aceite de manzanilla
Entre los diferentes aceites esenciales, este es perfecto para relajarse, puedes aplicarlo después de un arduo día de trabajo. Es común en la aromaterapia y para realizar masajes, baños o incluso para dormir bien.
Tiene beneficios antiinflamatorios, así como antisépticos, por lo que es genial para prevenir la producción de sebo o los granos, y hacer que la piel sea suave y libre de cualquier infección.
Sin duda los aceites esenciales son aliados que favorecen tu salud y transmiten una sensación de bienestar que vale la pena disfrutar. ¡Sácale provecho a todos sus beneficios!