982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com

Proyectos DIY para hacer con flores

Fuente: www.annakuhl.com

Las flores son tan hermosas que por diversas razones se han convertido en un elemento importante en nuestras vidas. Podemos hacer casi cualquier cosa con ellas, desde decorar un pastel, hasta crear tu propio perfume. Han sido utilizadas desde la prehistoria y aún no pasan de moda, es por ello que aquí puedes aprender ideas frescas DIY con flores, ya sean recién cortadas o secas.

Cuadro floral

Una de las mejores cosas que puedes hacer tú mismo utilizando flores es un cuadro floral. Para realizarlo debes secar las flores colocándolas dentro de un libro durante varios días y después debajo de un pisa papeles.

Para continuar, coge una botella de plástico y corta la parte cilíndrica lisa, para obtener un rectángulo o cuadrado transparente, corta un cartón del mismo tamaño y pégalo al plástico. Toma unas ramitas, pégalas en el plástico de la botella, recorta unos círculos de papel que sean más pequeños que las flores, ponlos en las puntas de las ramas y pega las flores secas encima. Ponlas a gusto, realiza un marco con el material de tu preferencia y ¡listo!

Agua de Rosas

El agua de rosas limpia y reafirma tu piel, funcionando como un tónico. Ayuda a eliminar el acné por sus múltiples propiedades entre ellas cicatrizantes y bactericidas.

Para obtener agua de rosas, necesitas cortar 5 a 6 rosas frescas y lavarlas muy bien, colócalas en una olla y agrega agua hasta que casi las cubra. Deja hervir a fuego lento por aproximadamente 15 minutos. Deja enfriar, cuela y coloca en un envase.

Madera decorada

La madera decorada con flores secas es hermosa. Si tienes un estante de madera que quieres redecorar esta idea es perfecta para ti.

Seca las flores como aprendiste en el cuadro floral. Cuando estén planas, coloca sobre la superficie deseada y aplica sellador o pegamento para madera caliente, asegúrate que éste último sea transparente, y eso es todo.

Centro de mesas

Los centros de mesas no sólo pueden lograrse con flores frescas, aprende a hacer este DIY con flores secas que a todos les encantará.

Toma un ramo de flores, amárralas y tiéndelas dejándolas en suspensión para que se sequen uniformemente. Una vez secas las flores, coge un recipiente de vidrio transparente y colócalas dentro dándole un toque artístico. Después, puedes decorar cualquier ambiente de tu hogar.

 

Al conocer todas estas ideas DIY con flores cada ambiente de tu hogar cobrará vida y diversión ¡Atrévete a intentarlo!

Artículos relacionados: