No siempre es fácil expresar con palabras los sentimientos que se tienen hacia una persona. En esas ocasiones, nada mejor que apelar al lenguaje de las flores para comunicar realmente lo que sentimos.
Ya sea que se trate de una mujer o de un hombre, las flores podrán siempre facilitarnos ese canal expresivo.
Antes de buscar cualquier flor o ramillete para declararle tu amor a tu pareja, conoce cuáles son las 5 especies que mejor podrán ayudarte en esta tarea. Aunque hay muchas flores bonitas, no todas son perfectas para la ocasión.
Entre simbolismo y flores
Para hacer este top de las mejores flores para declararle tu amor más sincero a tu pareja, hemos revisado antes un poco de la historia para descubrir cuáles encierran un mayor significado.
La mayoría nos llevan a la época victoriana, tiempo en el que se popularizó la costumbre de regalar flores con un determinado simbolismo e intención.
Entre las flores de amor más populares tenemos los tulipanes rojos, las margaritas y los crisantemos bermellón que están relacionados con el amor sincero. Acompañados de crisantemos negros indican amor y lealtad para toda la vida.
Si hay amor a primera vista, la lavanda y la gloxinia (Sinningia speciosa) son ideales para poner de manifiesto este sentimiento. Si hay un amor que aún no ha sido manifestado abiertamente, las gardenias pueden expresar ese cariño secreto.
Otras flores que hablan excelentemente el lenguaje del amor son los azahares, claveles, camelias, gerberas, lilium y alhelíes.
Las 5 flores más románticas
Ahora vamos con nuestra selección de las 5 flores más apropiadas para que no queden dudas de qué sientes por tu pareja.
1. Tulipanes
Puedes escoger entre rojos, amarillos y rosados. Qué tal un ramillete con todos ellos y así no dejarás dudas de tus sentimientos.
Todos significan pasión, amor sin medida, sinceridad, enamoramiento no pasajero, compromiso y respeto. Los tulipanes rojos son los perfectos para indicar pasión. Los tulipanes blancos se utilizan para pedir disculpas o reconciliación.
2. Girasoles
Puede que no hayas pensado en esta flor como algo romántico al 100%. Lo cierto es que en amarillo o naranja denotan fidelidad, cariño y devota admiración.
Es el símbolo por excelencia del amor con alegría y de la adoración más pura y sublime hacia esa persona. Indica que tu pareja es tu sol y que juras amor.
3. Rosas
No es un secreto que es la flor por excelencia para el amor. Lo que cambia es el color y la cantidad de ellas. Las ideales para demostrar amor apasionado son las rojas. Si envías 50 en un ramo de tallos largos, significa que hay mucha pasión de tu parte.
Las rosas blancas hablan de inocencia, pureza y compromiso, y las naranjas denotan amor y alegría. Las de color rosa se interpretan como gratitud y las azules, como confianza. Las amarillas se envían para expresar solo amistad.
4. Narcisos
Los narcisos se dan al comienzo de la primavera. Su significado es perfecto para aquellos casos en los que quieras comunicar que tu pareja representa para ti un nuevo comienzo.
Así que envía narcisos si estás iniciando una relación o si buscas una segunda oportunidad y una reconciliación.
5. Orquídeas
En rojo o rosa, son un símbolo de amor sensual, belleza, inspiración y aire seductor. Si envías en color rosa estarás declarando quizás por primera vez tu amor, mientras que, si es roja, además de amor expresas pasión.
Una orquídea amarilla se envía cuando ya tienes confianza y manifiestas abiertamente que ese alguien especial despierta tu erotismo. La orquídea blanca demuestra pureza.
Recuerda que siempre hay la opción de enviar bouquet con flores variadas. Si envías margaritas de varios colores, por ejemplo, con ello demuestras tu alegría, amor y fidelidad hacia tu pareja. ¡Atrévete!