982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com

Descubre hoy todo lo que te puede aportar un zumo de granada cada mañana

 

granada-beneficios-salud

fuente: alimentos-ricos

Hoy os vamos a hablar de la granada, es una fruta de otoño por lo que ahora mismo es algo de difícil de encontrar pero que cuenta con ventajosas cualidades para nuestra salud.

¿Sabías que la granada tiene grandes beneficios para nuestra salud? Es una fruta rica en vitaminas y con gran poder antioxidante. De la granada se aprovecha todo: las semillas, las flores, la corteza…

Para poder obtener sus propiedades fácilmente los expertos recomiendan realizar zumo de granada, aunque se puede consumir de múltiples formas.

Receta zumo de granada

Para realizar un zumo de granada tan solo necesitaremos 2 granadas y una licuadora.

Paso 1 – Pelar bien la granada dejando solo los granos. Lo ideal es partir la granada por la mitad para, con ayuda de una cuchara, ir quitando todos los granos.

Paso 2 – Incorporar en la licuadora los granos de la granada y exprimir.

¡Y listo, ya tienes un zumo de lo más saludable! Los más golosos pueden incorporarle una cucharilla de azúcar.

Se han realizado diversos estudios que determinan que la granada es una de las frutas con más propiedades beneficiosas para nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo: La granada no posee ni grasas saturadas ni colesterol, es rica en vitamina C, fibra, vitamina B5 y vitamina A y potasio, además posee altos niveles antioxidantes.

Se recomienda la ingesta de granada si corres el riesgo o tienes alguna enfermedad cardiovascular: para disminuir el riesgo de ataques cardiacos, beneficiar el flujo sanguíneo al corazón y conservar las arterias libres de grasas. Se ha demostrado que la granada ayuda a prevenir el fallecimiento por motivos cardiovascular, sobre todo aquellas enfermedades relacionadas con la hipertensión, el estrés oxidativo y el colesterol.

La granada también cuenta con propiedades antiinflamatorias, según se ha demostrado en recientes estudios, de hecho, esta fruta esta siendo muy utilizada en la medicina alternativas, para ofrecer una solución saludable, sin químicos y placentera.

La cosa no acaba aquí, la granada también se utiliza para promover la regeneración de la dermis y la epidermis. Su extracto ayuda a proteger la piel contra los efectos de la luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB.

¿Os ha parecido interesante el artículo de hoy? En FloryFauna Monforte nos preocupamos mucho por tu opinión, por lo que nos gustaría que nos comentaseis que opináis sobre nuestras noticias 🙂

Artículos relacionados: